viernes, 5 de diciembre de 2014

La última liga del Athletic


El Athletic Club de Bilbao es un club con una historia llena de triunfos y de títulos en el fútbol español. Sin embargo, su política de club de jugar solo con jugadores vascos, riojanos y navarros le ha lastrado en estos tiempos en los que el deporte está tan globalizado. Lejos quedan las épocas gloriosas en las que el conjunto vasco dominaba el panorama futbolístico nacional y es que haciendo honor al refrán, cualquier tiempo pasado fue mejor.


Han pasado ya 30 años desde que el Athletic Club consiguiera su último gran título nacional. Fue en la temporada 83/84 cuando el equipo rojiblanco realizó su última gran campaña en la que alcanzó un doblete de Liga y Copa del Rey. El Athletic, dirigido por Javier Clemente se proclamó campeón de liga ante su máximo rival, la RealSociedad. El partido se disputó en el viejo San Mamés y acabó con un resultado de 2-1 gracias a los goles de Rocky Liceranzu. Poco después logró el doblete al ganar la Copa tras imponerse 1-0 (gol de Endika) al Fútbol CLub Barcelona en el Bernabéu en un partido que terminó con una bochornosa pelea entre ambos equipos.




A pesar de que en los últimos años el Athletic ha conseguido realizar grandes temporadas con la consecución de dos finales de Copa y una de Europa League, no han vuelto los títulos a San Mamés y el conjunto rojiblanco sigue intentando dar una alegría a su afición para volver a pasear la Gabarra por la ría de Bilbao.



Alberto García (@10Tucho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario